CAPITÁN BARBOSSA


CAPITÁN BARBOSSA

El capitán Barbossa, aunque no merece el respeto que nosotros, los empleados de la Compañía, ponemos en el concepto de «capitán», sin embargo, una vez en su vida dirigió los barcos. Ya he dicho que es un gran peligro. Sin embargo, la personalidad de Barbosa y su pasado malicioso merecen una investigación más detallada.

A pesar de las exhaustivas investigaciones y conversaciones con personas que han oído hablar de Barbossa, no he podido aprender mucho sobre el comienzo de su camino de vida. Más precisamente, hasta el momento en que aparece como el primer asistente a bordo de la «Perla Negra», su vida está envuelta en la oscuridad, si se puede expresar así acerca de su amante de los asuntos oscuros.

Lo que quiero decir probablemente parezca increíble. Es una leyenda de las maldiciones y de los muertos vivos. Sin embargo, por favor, no trates esta historia como un cuento de hadas terrible que se cuenta a los niños durante la noche con las velas. De todos mis estudios, esta leyenda se confirma con más frecuencia por fuentes confiables (más precisamente, confiables desde el punto de vista de los caribeños).

Maldición Azteca

En la isla de los Muertos, el capitán Barbossa y su equipo pirata secuestraron un cofre de oro azteca. Sin embargo, pronto descubrieron que el cofre era misterioso. Se dice que en algún momento este tesoro pertenecía a Cortés Hernán, y se le impuso una maldición. Cuando Barbossa y su equipo se llevaron el cofre y comenzaron a gastar el maldito oro, descubrieron que el tesoro robado los había convertido en muertos vivos; podían vivir para siempre, pero no podían sentir la alegría de la vida. La única forma de eliminar la maldición es devolver las joyas al cofre. Barbossa y su equipo encontraron todo el oro, excepto la última moneda, que pertenecía a William Turner y después de su rescate del mar fue prestado a Elizabeth Swan.


La maldición Azteca fue eliminada cuando todas las 882 monedas de oro volvieron al cofre. Esto nos benefició,a los residentes de Inglaterra, ya que ahora el equipo pirata finalmente ha encontrado su muerte, sin embargo, desafortunadamente, esto significaba poner fin a su sufrimiento. De todos modos, el precio de Barbossa era muy alto. Como dice la leyenda, el capitán Jack Gorrión disparó al villano en el momento cuando la última moneda cayó en el cofre. Para Gorrión, era una victoria, ya que finalmente conquistó su barco. Para nuestra Compañía, este evento también podría considerarse como una victoria, si Barbossa se hubiera quedado entre los muertos, incluso si hubiera encontrado su desaparición de las manos del Gorrión, no de nuestras figuras nobles. Pero, por desgracia, Tia Dalma le devolvió a la vida.

Apariencia y naturaleza

ADVERTENCIA. El capitán Barbossa no está obligado por ninguna norma moral y sin dudar aplicará la fuerza. Él es una de las pocas personas que han tenido la oportunidad de tomar la parte superior del capitán Jack Gorrión, y por una sola razón, debe ser tratado con la mayor precaución.

  • Al igual que Jack el Gorrión, Barbossa se enorgullece de un sombrero bien decorado. Barbossa lleva una pluma en el sombrero, considerando que habla de su sofisticada naturaleza, pero en realidad simplemente se quedó sin seguir la moda.
  • A pesar del sol del Caribe caliente, se puede ver a Barbossa pocas veces sin abrigo. Esta ropa larga cubre su cuerpo agotado de la influencia de los elementos de la naturaleza. Pero debajo de él también hay un arma que va a poner en marcha cuando sea necesario.

POSDATA. He tenido mucho placer al reflexionar sobre cómo estas personas, habiendo sido víctimas de su propia codicia, no pudieron saborear las alegrías de la vida. Pero, en mi opinión, este tipo de compensación por la vida del pirata criminal sigue siendo demasiado insignificante.